
Por/factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el foro “Mujeres por un México sin miedo” en el Pepsi Center de Ciudad de México, Xóchitl Gálvez arremetió contra Claudia Sheinbaum, afirmando que una mujer que no apoya a otras mujeres no merece ser la primera presidenta de México.
Hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres. Dice que es tiempo de las mujeres, pero sigue bajo el proyecto de AMLO. Dice que está del lado de las mujeres y no dijo nada cuando se quitaron las escuelas de tiempo completo, alguien que rompe el techo de cristal, pero deja caer los pedazos a sus compañeras, no merece ser Presidenta”, aseveró.
De este modo, ante miles de mexicanas, la candidata de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México” destacó que si resulta electa en las próximas elecciones presidenciales habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Entre sus propuestas, mencionó que fortalecerá la búsqueda de personas desaparecidas, implementará un sistema nacional de cuidados y creará un Fondo Contigo para apoyar económicamente a hijos de víctimas de feminicidio en sus estudios universitarios.
Además, se comprometió a que el 100% de los tratamientos contra el cáncer en México serán gratuitos, habrá apoyo para mujeres embarazadas, vacunas contra el papiloma para todas las niñas, acceso a anticonceptivos modernos, cárcel para feminicidas y violadores, más casas de la mujer indígena, la aplicación de la 3 de 3 contra la violencia para que ningún agresor o deudor alimentario llegue al poder, y la creación del Fondo Nacional para las Emprendedoras.
Gálvez afirmó que el responsable del abandono a las mujeres es el sistema y llamó a exigir seguridad, libertad e igualdad, advirtiendo que si el gobierno no asume esa responsabilidad, no habrá esperanza.