Home MUNDO Se deslinda de críticas bajando el sueldo a altos funcionarios
Se deslinda de críticas bajando el sueldo a altos funcionarios

Se deslinda de críticas bajando el sueldo a altos funcionarios

0
0

Por/Factor

ARGENTINA.- El Gobierno argentino ha puesto fin a la controversia sobre el aumento de salarios para los miembros del Ejecutivo, incluido el presidente Javier Milei, anulándolo, según informaron fuentes oficiales el sábado pasado. En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X, se anunció que por decisión del mandatario “quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.

El texto también detalló la derogación, mediante el decreto 235/2024, de una normativa firmada en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández, que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. El Ejecutivo actual consideró esta medida como diseñada para proteger los bolsillos de la “casta”.

La jornada estuvo marcada por una intensa polémica después de que se conociera un aumento de salarios para los miembros del Ejecutivo en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste fiscal. Según el decreto 206/2024, firmado por el presidente Milei y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, todos los altos cargos del Ejecutivo debían recibir un aumento salarial que alcanzaría un 48 % en total.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *