Home COAHUILA CARBONÍFERA Violencia de hijos hacia padres de familia es un fenómeno social
Violencia de hijos hacia padres de familia es un fenómeno social

Violencia de hijos hacia padres de familia es un fenómeno social

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

 

Sabinas, Coahuila.- Debido a que ambos padres de familia laboran, de pronto los hijos no cuentan con suficiente disciplina y ocurren situaciones de agresión de los menores hacia sus progenitores, señaló el licenciado Rubén Iván Dariel Salgado Flores, titular de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), en esta Región Carbonífera, textualmente señaló que “este tipo de proceder es ya un fenómeno social en el aspecto de que, bien lo hemos comentado en diferentes entrevistas, tanto papá como mamá tienen que trabajar y no es que no tengamos tiempo, es que no hay momentos de calidad con los descendientes”.

“Muchas veces pensamos que con llevar el pan a la casa ya estamos cumpliendo, sin embargo no sabemos con quién se juntan nuestros hijos, quiénes son sus amistades, lo que piensan, etcétera y de ahí que muchas veces los muchachos se van de la casa y ni siquiera saben quiénes son sus amigos o dónde pudieran estar; todo esto ha ido escalando en donde ya ocurren este tipo de agresiones contra los padres y nosotros les damos herramientas tanto a los padres de familia como a los hijos para que esto ya no siga suscitándose. Lo que hacemos es canalizarlos a las dependencias especializadas que los pueden ayudar”.

Señaló el entrevistado que, afortunadamente no es tan frecuente; sí hay casos, pero no ocurren siempre, “muchas veces he dicho yo que hay ocasiones en que esto sucede, pero lo reportan ante otra dependencia, pero, este tipo de casos donde ya la agresión es contra los padres sí se da, pero no muchos”. Señaló que en el tiempo que él tiene en esta dependencia este proceder es algo reciente en el aspecto de que hace 10 años no se daba tanto y ahora pareciera que es algo común. “También como comentábamos no solo hay agresiones hacia las mujeres, también hay hacia los hombres, los adultos mayores y todo ello debe considerarse”.

Anteriormente tampoco era tan común pero conforme avanzan los años ahorita es en general la violencia; “puede ser contra cualquier miembro de la familia, no solo niños y/o adultos mayores o mujeres, también es en general al interior del domicilio”. A pregunta expresa de que si se han perdido los valores y por eso ocurren estas situaciones dijo que más que nada es debido a lo ocupado que siempre estamos; “ya ni siquiera, por lo que hemos escuchado que nos platican las familias, pasan tiempo juntos, ni en la comida o en la cena que es cuando ya todos están en casa, hay mucha desunión y todo eso deriva en este tipo de situaciones donde no hay ese respeto, no hay esa empatía hacia los propios integrantes de la familia, imaginemos igual hacia otras personas”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *