Home MÉXICO Video aterroriza: brota «lava» del suelo en Tlaxcala ¿Qué es lo que se sabe?
Video aterroriza: brota «lava» del suelo en Tlaxcala ¿Qué es lo que se sabe?

Video aterroriza: brota «lava» del suelo en Tlaxcala ¿Qué es lo que se sabe?

0

Por/Factor

Tlaxcala.- Video aterroriza: brota «lava» del suelo en Tlaxcala. Algunos automovilistas difundieron las imágenes en las redes sociales y se especulaba que se trataba del supuesto nacimiento de un volcán en el municipio de Acuamanala. Un automovilista que circulaba sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, en el municipio de Acuamanala, estado de Tlaxcala, publicó un video en sus redes sociales asegurando que estaba brotando «lava volcánica» del suelo en un camellón.

El video se difundió rápidamente en las redes sociales y aterrorizó a los habitantes del municipio de Acuamanala, algunos internautas pensaron que se trataba del nacimiento de un volcán y pidieron a las autoridades del estado que evaluaran la situación.

El hecho causó confusión entre algunos habitantes de Acuamanala porque al ver la forma en que los cables de energía eléctrica se fundían, creyeron que estaba brotando lava desde el subsuelo, lo que fue totalmente descartado por las autoridades.

Se trató de un corto circuito

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aclaró que se trató de un cortocircuito que se generó debido a una lámpara luminaria que estaba en contacto con cables de alta tensión, lo que provocó que las fotos celdas se fundieran y se derritiera material de plástico. Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que procedieron a retirar el poste metálico y descartó cualquier peligro para la población: «Permaneceremos en alerta para atender cualquier eventualidad que pueda surgir».

El Instituto de Geología (IGl) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que antes del nacimiento de un volcán debe haber: actividad sísmica, deformación del terreno, emisión de gases, manifestaciones hidrotérmicas y alteraciones visibles.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *