Home COAHUILA CARBONÍFERA Verificación vehicular sigue vigente
Verificación vehicular sigue vigente

Verificación vehicular sigue vigente

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El módulo de verificación vehicular en Sabinas sigue funcionando y Miguel Esquivel encargado del mismo, invitó a los propietarios de unidades automotrices que no se han acercado para que lo hagan a la brevedad. El módulo se encuentra ubicado en el exterior del salón Bellas Artes donde se realiza el procedimiento y al detectar al vehículo libre de emisiones contaminantes se les entrega el engomado que tiene valor de 80 pesos.

Esta verificación se realiza con la finalidad de mejorar la calidad del aire y evitar complicaciones de salud para los habitantes del municipio, por eso en Sabinas la coordinación de Ecología cumple con una serie de medidas ambientales, atendiendo los convenios de colaboración que se tienen entre la administración municipal y la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila.

El engomado de la verificación vehicular tiene un costo de 80 pesos, con una vigencia de 6 meses; mientras que los pensionados y jubilados tendrán una tarifa especial para que puedan adquirirlo. La invitación a la verificación es voluntaria aunque esta acción puede ayudar a que no se hagan acreedores a alguna infracción, ya que en algunos  municipios vecinos se exige el engomado ecológico.

Para que la verificación vehicular sea efectiva, el personal de Ecología y de Vialidad recibió una capacitación para la implementación de dicho operativo, que será aleatorio en diferentes puntos de la ciudad. A los dueños de los vehículos que rebasen los límites de emisión de gases, se les hace la recomendación para que realicen la afinación al motor de sus unidades.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *