Home COAHUILA CARBONÍFERA Van 315 denuncias de violencia contra la mujer en la RC
Van 315 denuncias de violencia contra la mujer en la RC

Van 315 denuncias de violencia contra la mujer en la RC

0
0

 

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH.- El delegado de la FGE en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que se ha hecho una evaluación de los Centros para la Atención de la Mujer y la Región Carbonífera, destacó a pesar del bajo número de Ministerios Públicos que lo integran, ser uno de los principales centros con mayor atención dentro de todo el Estado.

Tiene un nivel aceptable de la conclusión de los asuntos que llegan y la atención a las víctimas, lo que es muy importante, en razón que se otorga la atención adecuada, aunque reconoció que no es la óptima porque se requiere de más infraestructura y personal, sin embargo se hace un esfuerzo muy grande y allí está el resultado.

Ramírez Guillén, aseguró que es muy gratificante tanto para la Fiscalía, como para la ciudadanía, que puedan confiar más en la autoridad y sobre todo que en materia de violencia contra la mujer, las estadísticas muestran que se trabaja.

Al momento se tienen 315 carpetas de investigación registradas por los Ministerios Públicos especializados, en todas se dictaron medias de protección que se judicializan o se da vista al juez especializado en materia familiar; hay 110 carpetas judicializadas, un número alto, en relación al cúmulo de trabajo, órdenes de aprehensión vigentes, delitos sexuales así como del orden que elevan a tentativa de feminicidio, al momento con tres casos, sin embargo con un trabajo integral por parte del Instituto para la Mujer, que laboran para resolver pensiones y atención integral a la familia.

Sabinas, tiene el 49 por ciento de las denuncias registradas, le sigue Múzquiz con un número similar y el resto en los municipios de la región.

En el caso de los intentos de feminicidio, están detenidos, en prisión preventiva y se privilegia la salud de la víctima, tiene una penalidad más amplia y prisión preventiva como medida cautelar.

Por delitos contra la mujer en la región hay siete detenidos por semana y todos se están judicializando, en ninguno se da la libertad, a menos que la víctima no acuda o no denuncie. De las tres detenciones, es en Nueva Rosita donde se tiene concentrado el mayor número de casos, aunque Múzquiz y Sabinas presentan cifras muy similares.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *