Home COAHUILA NORTE Urge una brigada multidisciplinaria de salud en el Albergue Centauro
Urge una brigada multidisciplinaria de salud en el Albergue Centauro

Urge una brigada multidisciplinaria de salud en el Albergue Centauro

0
0

Hay gente de la 3ra edad con problemas mentales y enfermedades crónicas

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – En el Albergue Centauro hay mucha gente de la tercera edad y por ende los problemas de salud crónicos, como: hipertensión y diabetes, son comunes, pero también hay personas con problemas mentales; algunos muy severos, por lo que una brigada multidisciplinaria de salud es urgente.

Así lo dio a conocer la encargada del Albergue, Mayra Magdalena Ochoa Guadarrama, quien dijo que la mayoría de las personas que están allí, no cuentan con servicios médicos institucionales y también, la mayoría, no tienen familiares, por lo que urgió al Sector Salud o al municipio, el desarrollo de una Brigada de salud.

“De algunas personas ni siquiera sabemos cómo se llaman porque no tenemos un registro o acta de nacimiento, por eso no se pueden llevar al Centro de Salud porque no nos los atienden. Por eso pedimos el apoyo, porque es para ellos que cuentan con problemas diversos de salud”.

La revisión médica de las personas albergadas también permitirá llevar un mejor control de sus enfermedades; apegarse a un tratamiento médico y a una dieta, de acuerdo a sus requerimientos, porque así, sin saber sus padecimientos, la alimentación que se les da puede ser dañina para algunos, porque se les da parejo, agregó, Magdalena Ochoa.

“Nosotros no sabemos si alguno de ellos tiene azúcar, presión o alguna otra enfermedad y les damos alimentos que a lo mejor no debieran de comer. Queremos llevar un control también sobre eso para que mejore su calidad de vida”.

La encargada del Albergue, dijo que ha tocado puertas, pero no se las han abierto, por lo que insistió en que alguna instancia de gobierno u organización, pueda llevar una brigada de salud para las 89 personas que están allí, la mayoría con problemas mentales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *