Home COAHUILA SURESTE Una luz en el camino para AHMSA renuncia de Ancira Elizondo
Una luz en el camino para AHMSA renuncia de Ancira Elizondo

Una luz en el camino para AHMSA renuncia de Ancira Elizondo

0
0

Héctor Herrera

Factor

Saltillo Coahuila. La renuncia de Alonso Ancira Elizondo, al Consejo de Administración de Altos Hornos de México, abre la esperanza de que se reactive la producción de acero y mejore la economía de miles de trabajadores de la Región Centro de Coahuila, advierten los legisladores Guadalupe Oyervides Valdés y Alfredo Paredes López.

Entrevistados por separado, coinciden en que esa noticia podría ser el inicio de una reestructuración, en la que se permita que los obreros retornen a la línea de producción, para que la economía de Monclova vuelva a resurgir, aunque la producción puede tardar un año.

Oyervides consideró que ahora hay un panorama más claro sobre la posible reactivación de AHMSA y eso lo da, la salida de Ancira Elizondo.

Sobre el particular, se refirió al pleito personal de Ancira con el gobierno Federal, lo que impedía acuerdos y avanzar en la ruta de la reanudación en la producción del acero.

“Hay mucha esperanza y, de todo corazón, espero que comencemos a fabricar de nuevo el mejor acero de Latinoamérica, que es el de esta siderúrgica, porque la mejor mano calificada para ello está en la Región Centro”, señaló.

Además, la inversión internacional anunciada por la empresa” Agentmen Creek Partners”, de 250 millones de dólares, se espera que dentro de la misma estén contemplados los sueldos de los trabajadores para que comience a mejorar la economía de la Región Centro.

Paredes dijo que ahora solo resta esperar que empiece el rescate de AHMSA, por parte de empresas e inversionistas extranjeros.

“Mientras haya noticias que alienten a la comunidad estas son buenas. Se ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán a llamar a los proveedores y trabajadores de AHMSA para iniciar con la reestructuración y hacer un plan estratégico para que la planta vuelva a laborar”, dijo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *