Home DEPORTES Un triunfo para curar heridas
Un triunfo para curar heridas

Un triunfo para curar heridas

0
0

 

 

Los Rojinegros le regalan a su afición la victoria en su visita a Bravos

 

Marca

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rojinegros del Atlas se encargaron de darle una alegría a su afición, y de hacer olvidar un poco lo sucedido hace una semana en Querétaro, con su victoria 1-2 en su visita al FC Juárez, en acciones de la jornada 10 del Clausura 2022 y suman su segundo triunfo seguido en calidad de visitante.

Con el triunfo, Atlas se trepa al tercer sitio de la clasificación general, con 18 unidades. Lo de Juárez ya es preocupante, pues está cercano a sumar dos meses sin ganar. Su última victoria fue el 20 de enero, ante Atlético de San Luis, y desde entonces sumó cuatro derrotas y dos empates.

Julián Quiñones y Julio Furch escribieron la victoria para el rojinegro, mientras que Fernando Arce devolvió la ilusión de empatar, que no se consumó.

Los Rojinegros del Atlas se pusieron en ventaja con comodidad, y manejaron la manejaron toda la primera parte, ante un equipo de Bravos sumamente limitado, y que en el primer tiempo no fue capaz de generar una sola ocasión clara frente a Camilo Vargas.

Atlas se puso arriba, apenas rebasando los 20 minutos de partido, donde claramente habían decretado ambos equipos sus intenciones. La visita buscaría agredir al rival sin perder el orden, y Bravos se defendía de la forma en que entendía.

Al 23′, tras una serie de combinaciones en mitad de cancha, Atlas se puso en ventaja. Julián Quiñones sacó un potente disparo lejano, aprovechando que Hugo González estaba adelantado de su arco, y no saltó lo suficiente. El disparo superó al guardameta, y la pelota se fue al fondo de las redes.

Para la segunda parte, Atlas mantuvo su sistema, sin permitir a Bravos que cruzara la mitad de la cancha con la pelota controlada, con intensidad para recuperar y no dejó que Juárez tuviera mucho tiempo la pelota.

Al 58′, en una jugada por el costado izquierdo, estando solamente dos atacantes de Atlas contra dos defensas locales. Quiñones sirvió un pase raso para Julio Furch, y este entre dos rivales, tocó la pelota y le cambió la trayectoria para convertir el que amplió la ventaja para los Rojinegros.

Pese al resultado, Bravos empezó a funcionar mejor. Poco antes del segundo gol, Bravos ya había despertado, y fue hasta el 64′ cuando logró imprimir en el marcador, su mejoría en el funcionamiento.

Tras el cobro de un córner desde la derecha, vino un remate de cabeza dentro del área, para bajarle la pelota a Fernando Arce. Este le cambió la trayectoria a la pelota y la mandó al fondo del arco de Camilo Vargas.

Atlas ahora deberá pensar en el Clásico Tapatío, el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *