Home OPINIÓN UN MINUTO 196.

UN MINUTO 196.

0
0

SER DIPUTADO ¿ES POR PARTIDO O POR PERSONA?

Esta pregunta me retumba siempre en la cabeza, pues constantemente vemos, que toman la protesta ante un partido y después como diputados electos “por un partido”, forman parte de la llamada “bancada” (pandilla), con un líder moral. Vaya hasta están en comisiones.

Mas al paso del tiempo, “alguien” le coquetea y les hacen oferta$$$, y en actos espectaculares se cambian de partido, dentro del congreso.

Aquí es donde mi sentido critico estalla, pues fue electo por un partido y el pueblo VOTO por un partido, creo esto es muy claro.

Entonces ¿a quien pertenece el lugar en el congreso?, a la persona o al partido que fue el que en actas fue mencionado como electo.

En mi triste y débil juicio, yo voto por afinidad por un partido, de hecho, en la boleta marcas a un partido, cuando eres fiel te vale puritita la persona.

Esto los tribunales electorales deben hacer los cambios legislativos donde el voto es por partido, si hay un rajón y se quiere cambiar, se le retira el respaldo y automáticamente esa traición se le retira el mandato y entra su suplente.

Ganaste amparado en un partido, no fue independiente tu triunfo, perteneces, si perteneces a un PARTIDO. Salvo que seas prostituto y te vendas fácilmente.

Ahí se los dejo de tarea a los tribunales electorales,(si es que existen)

HDELAF.

 

 

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *