Home OPINIÓN UN MINUTO 167

UN MINUTO 167

0
0

Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ
Según la Biblia en el Génesis. Dios el primer día creó el universo, el segundo separó el día de la noche, el tercero creó las aguas, el cuarto creó las áreas secas, el quinto creó los seres vivos sobre las aguas y la tierra, el sexto creó al ser vivo a su imagen y semejanza, al ver su creación se maravilló y el séptimo descansó.
¡Ahhh!, pero nuestros legisladores se creen más que el ser supremo y declaran 2 días de descanso y trasladan la semana de 48 horas a la semana de 40.
Espero hayan medido las consecuencias, laborales y económicas.
Esto cambia muchos aspectos laborales, costos de la mano de obra, decremento en la producción y cambios drásticos en turnos de trabajo.
Aunque la ley en sí no dice cuáles serán los días de descanso, podrá suceder que aparezcan los días de descanso rotativos, nos vamos a enfrentar a conflictos laborales, desestabilidad familiar, en fin, esto provoca muchos cambios.
Sí, ya sé, me dirán fatalista, que estoy haciendo los tamales y aún no mato al marrano, ya se vivió en lo educativo, cuándo se hizo la transición esta y se dejó de acudir los sábados a la escuela, se cambiaron métodos y se cerraron ciertas materias (deportes).
Falta la respuesta patronal, o sea, quién aporta el dinero, para crear los empleos.
¿Entonces los legisladores trabajarán menos días?, sí solo medio trabajan 3.
En fin, es la 4a transformación, o la transformación tipo cangrejo.
HDELAF

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *