MUERTOS MIGRANTES, EN CD JUAREZ.
El numero es lo de menos, pues si hoy tenemos 4 decenas en cualquier momento este número aumentará.
Culpables, ahora van contra los de guardia y los funcionarios, hasta una institución de seguridad privada.
Ahora pónganse en los zapatos de los guardias, la multitud mas de 100 estaban enardecidos, porque los deportarían a su país, después de miles de kilómetros y al estar a unos cientos de metros, te dicen vas para tu país.
Ellos no quieren regresar, cuando sienten la amenaza, piden los suelten, más este es un país de leyes y si vienen sin ningún documento, cómo los vas a dejar libres, ahora bien, si son personas que estaban buscando trabajo, o saben hacer algo, pues déjenlos trabajar, pero según el reporte estaban en el puente pidiendo dinero, algunos hasta amenazando.
La situación se pone tensa y “alguien” ya identificado, inició el incendio de la colchoneta, de plástico y hule espuma, la cual al incendiarse le arrojaron otras, ese humo es tóxico, si los guardias abrían la puerta lo primero que sucedería era una trifulca y los guardias, una minoría, sí saldrían golpeados o hasta muertos.
Y si los soltaran, serian juzgados por hacer algo sin autorización, total ellos son los culpables, más no quién los dejó fumar dentro de ese centro de detención.
Los muertos ya no se defienden, solo los vivos, prohíban fumar y ya no harán incendios.
HDELAF