Vaya show. No ganaré en las elecciones, pero en hacer mitote, ¿qué tal?
Por Hugo de la Fuente
Así se la gastan en el Mágico. Ahora, con la familia que tenía la creencia de que podía ganar fuera de su municipio, la realidad fue tremenda. Sí conquistaron números fuera de su ciudad, mas no los suficientes.
El berrinche fue propio de una telenovela: persecución, altanería, no aceptar un retén, huir, ser perseguidos y, por supuesto, detenidos. Los insultos subieron de tono y los oficiales tuvieron que hacer uso de sus facultades.
¡Claro! La telenovela, al más puro estilo de Taylor Sheridan, entró en forma; se armaron de gente y las redes sociales se llenaron de seguidores.
El abogado familiar tuvo que hacer maravillas para lograr que salieran en libertad. Claro, ellos mostraron las consecuencias de la detención: las marcas de las esposas y los posibles empujones, propios del momento al resistirse.
En fin, el show de la liberación llegó a niveles ¡uff! En Facebook, X y más. Ya sabemos que la señora es muy buena para difundir, así que público sí hubo.
Lo que sí está por verse es que Múzquiz ya es Gachupín, y se dio fin a otra dinastía más que, ansiosa de poder, perdió el piso.
HDELAF.