Home MUNDO ¡Trump sale furioso y casi pierde el juicio! Así dejó el tribunal tras alegatos finales por difamación
¡Trump sale furioso y casi pierde el juicio! Así dejó el tribunal tras alegatos finales por difamación

¡Trump sale furioso y casi pierde el juicio! Así dejó el tribunal tras alegatos finales por difamación

0
0

Por/Factor

Nueva York.- Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, salió furioso y casi pierde el juicio tras los argumentos finales de su juicio por difamación en un tribunal federal de Manhattan. La defensa de la escritora E. Jean Carroll, que busca millones de dólares en daños y perjuicios por difamación, instó a un jurado a enviarle un mensaje para detener el abuso de su cliente (Donald Trump). El juez de distrito estadounidense Lewis A. Kaplan interrumpió el argumento final que la abogada Roberta Kaplan estaba presentando en nombre del escritor E. Jean Carroll para dejar constancia de que Trump “simplemente se levantó y salió de la sala del tribunal”.

La acción se produjo poco después de que comenzara el cierre y minutos después de que el juez amenazara con enviar a la cárcel a la abogada de Trump, Alina Habba, por seguir hablando cuando él le dijo que había terminado. Roberta Kaplan y el juez no tienen relación alguna. Los cierres se produjeron en el caso de difamación contra Trump, un día después de que abandonó la sala del tribunal furioso porque no se le había dado la oportunidad de refutar las acusaciones de abuso sexual de Carroll.

Los abogados estaban resumiendo los resultados de nueve jurados que comenzarán a deliberar más tarde ese día si Carroll, columnista desde hace mucho tiempo, tiene derecho a más de los 5 millones de dólares que le concedieron en un juicio separado el año pasado. Los comentarios finales de los abogados se producen un día después de que Trump logró burlar las reglas de un juez federal que limitaban severamente lo que podía decir durante su turno en el estrado de los testigos, que terminó durando sólo 3 minutos.

En mayo pasado, un jurado diferente concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll en la primavera de 1996 en el vestuario de unos grandes almacenes de lujo en Manhattan. También que él la difamó en 2022 al afirmar que ella inventó la acusación para vender unas memorias. Trump, el favorito republicano en las elecciones presidenciales de este año, ha lamentado durante mucho tiempo su decisión de no testificar en ese juicio, culpando a sus abogados por sus malos consejos.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *