Home MÉXICO Trasladan a reos de las Islas Marías a Cefereso en Coahuila
Trasladan a reos de las Islas Marías a Cefereso en Coahuila

Trasladan a reos de las Islas Marías a Cefereso en Coahuila

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Saltillo, Coah. La Policía Federal trasladó a Coahuila a 525 reos que formaban parte de la población penitenciaria de la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, en Nayarit, luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al cierre de sus instalaciones como reclusorio.

Los ex internos de las Islas Marías ahora forman parte del grupo de internos del Centro Federal de Readaptación Social 18, del ejido Mesillas, de Ramos Arizpe, en la zona sureste de Coahuila.Los reos fueron trasladados desde el viernes por la tarde en tres vuelos a bordo de un Boeing 727 de la Policía Federal que aterrizó en el aeropuerto Plan de Guadalupe y después policías federales y estatales los llevaron por tierra hasta el penal de Mesillas, localizado a unos 110 kilómetros al norte de Saltillo, cerca de los límites con Nuevo León.

El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, aseguró que la seguridad interior y exterior del Cefereso se encuentra garantizada. “Son prisiones de máxima seguridad; al interior está garantizado, al exterior está garantizada la seguridad”, sostuvo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *