Home MÉXICO Tras accidente en la Feria, revisarán todos los juegos mecánicos en CdMx
Tras accidente en la Feria, revisarán todos los juegos mecánicos en CdMx

Tras accidente en la Feria, revisarán todos los juegos mecánicos en CdMx

0
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguró que se revisaran los parques de diversiones en coordinación con organismos internacionales

Milenio / FACTOR

Ciudad de México.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, anunció que en breve comenzarán con la revisión de cada uno de los parques de diversiones, incluido Six Flags, y ferias locales de la Ciudad de México.
Asimismo, sobre el accidente en La Feria de Chapultepec, la funcionaria local refirió que la responsabilidad de llevar a cabo “verificaciones permanentes” era de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Señaló que el parque contaba con un programa interno de protección civil, que debe ser renovado cada año, y el cual fue presentado ante las autoridades delegacionales en marzo y aprobado en mayo de 2019.
“Estamos viendo todo lo que tienen que ver con todos los documentos necesarios para su funcionamiento y todo esto está en manos de la procuraduría, y ellos son quienes abrieron los expedientes de investigación completa sobre esto”, añadió.
Resaltó que la Procuraduría General de Justicia capitalina es la instancia encargada de recopilar toda la información del parque, principalmente, la bitácora de mantenimiento y es que en esta se documenta la revisión de los juegos ante de que inicien su funcionamiento.
Recordó que previo a la revisión de todos los parques en coordinación con organismos internacionales las normas vigentes para estos lugares de entretenimiento, y dijo que en caso de requerir cambios los llevarán a cabo “para tener la seguridad absoluta para de niños y asistentes”.
“Nosotros vamos a ver el tema de las normativas internacionales, para eso estamos viendo organismos internacionales en este tema, para hacer las investigaciones sobre cuáles son las normas de seguridad, y si las normas se estaban aplicando en estos casos y en caso de no ser así se va a ser un planteamiento concreto para que sea en todos los parques de diversiones de nuestra ciudad”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *