Home COAHUILA CARBONÍFERA TRAEN UN TROZO DE OAXACA A NUEVA ROSITA
TRAEN UN TROZO DE OAXACA A NUEVA ROSITA

TRAEN UN TROZO DE OAXACA A NUEVA ROSITA

0

*Presentan la Guelaguetza en la explanada de la presidencia municipal

Julio Olvera / Factor

Nueva Rosita, Coah. – Con el propósito de preservar y promover la cultura y tradiciones, este domingo 17 de marzo se llevó a cabo la danza de La Guelaguetza en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita.

El gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, encabezado por el alcalde Mario Alberto López Gámez, y el Sistema DIF municipal que preside la licenciada Elisa Saucedo de López trajeron a esta ciudad un trozo de Oaxaca para deleite de toda la ciudadanía que disfrutó de los bailables presentados por los artistas oaxaqueños.

La noche se vistió de luces y movimiento con la presentación de la muestra dancística de la Guelaguetza de Oaxaca, como parte del programa cultural que dispuso el alcalde para toda la comunidad.

A nombre del alcalde, el secretario de Ayuntamiento Roberto Carlos Chávez Sandoval dijo que es interés del gobierno municipal que se desarrollen en esta ciudad espectáculos y eventos que permitan a los ciudadanos conocer diferentes manifestaciones culturales y que les brinde la oportunidad de vivir un colorido y magno espectáculo como el de la Guelaguetza.

Mencionó que el municipio que encabeza el alcalde le apuesta a la realización de todo tipo de actividades que sirvan como vía para fomentar la cultura y el rescate de la mexicanidad entre los ciudadanos del municipio.

Finalmente, aseguró que se seguirá impulsando todo tipo de eventos que fomenten y fortalezcan nuestras raíces culturales y ofrezcan sano esparcimiento a las familias del municipio.

Al terminar el evento la licenciada Elisa Saucedo de López hizo entrega de un reconocimiento a Omar Villanueva, representante de los artesanos oaxaqueños, por su aportación cultural.

Y es que un pedacito de Oaxaca y sus sabores se instaló en la explanada de la presidencia municipal donde el visitante podrá encontrar una gran variedad de artesanías y productos llenos de color, textura, sabor y tradición.

Expositores del sur del país invitan al público en general a que compren sus artesanías y su gastronomía, en la que hay una gran variedad de productos oaxaqueños como ropa bordada, mole, mezcal, dulces tradicionales, talludas, juguetes, café y joyería; todo hecho a mano y de gran calidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *