
Cumplen Emilio y el gobernador con hechos
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – “Trabajar de manera coordinada y en equipo siempre dará buenos resultados” destacaron el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir la entrega de tres obras: Centro Comunitario Altos de Santa Teresa; Estación de Bomberos No. 3, y rehabilitación de 27,000 M2 del libramiento Sur Poniente.
“Trabajamos por generar condiciones de desarrollo para la población, desde nuestros niños hasta los adultos mayores”, aseveró el alcalde al dar la bienvenida a los funcionarios estatales y residentes del sector Altos de Santa Teresa.
Obra ejecutada por el gobierno del Estado en 328 metros cuadrados de construcción y una cancha de basquetbol, con una inversión de 6. 8 millones de pesos. Proyecto en el que, el Municipio aportó el terreno, dotará de mobiliario y equipo, y para la atención psicológica en consultorio anexo.
Para la mejora de la movilidad y seguridad de los automovilistas, de forma conjunta Estado y Municipio rehabilitaron más de 27,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica del libramiento Sur Poniente, con inversión global de 10.2 millones de pesos, que brindarán seguridad, accesibilidad y plusvalía.
“El trabajo en equipo sí funciona”, quedó de manifiesto en los mensajes de bienvenida del alcalde y en la intervención del gobernador, así como en los mensajes que a nombre de los beneficiarios externaron las ciudadanas Brenda Yaneth González y María Guadalupe León Miranda.
Gracias a la visión del alcalde de lo que en materia de Protección Civil le corresponde al Municipio, se logró el objetivo de dotar de infraestructura al sector Altos de Santa Teresa que representan el 40% de las llamadas de auxilio.
Obra que cuenta con oficina central, área de comedor, baños y regaderas, área de descanso. Fue dotado de aire acondicionado, iluminación led, boiler, literas, cocina integral, refrigerador y equipo de oficina.
Mientras, en el área exterior construyeron dos techumbres para albergar una ambulancia y una apagadora, con una cerca perimetral y una inversión total de 1.7 millones de pesos.