Home COAHUILA CARBONÍFERA Trabajadores de Minergy Corp quieren liquidación de acuerdo a la ley
Trabajadores de Minergy Corp quieren liquidación de acuerdo a la ley

Trabajadores de Minergy Corp quieren liquidación de acuerdo a la ley

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El problema derivado de los “ajustes” en las bonificaciones hechas a los trabajadores por parte de Minergy Corp, y la falta de ventas del llamado “oro negro” (carbón)  por parte de la CFE, concluyó con el reajuste de una veintena de empleados que han acudido ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la Procuraduría del Trabajo para solicitar su apoyo y que la empresa les pague liquidaciones justas.

Julio Antonio Sánchez Morales subdelegado de la STyPS  dijo que desde la semana pasada se le da seguimiento a la denuncia hecha por los trabajadores, toda vez que la empresa Minergy Corp les informó que se había tomado la decisión de rescindir sus servicios laborales con ellos y pidieron que esta oficina les ayudara.

“Nosotros hacemos dos acciones: la primera de ellas es la supervisión para ver la forma en que se labora en el lugar, es una inspección de condiciones de trabajo para revisar los contratos convenidos con los trabajadores y ver cuál es el salario registrado y prestaciones laborales que ellos tenían. Verificar que en los últimos talones de pago se haya respetado el salario convenido”, señaló. Otro punto – dijo- es que dimos aviso a los superiores en la delegación en Saltillo y a su vez a México para que se les atienda por el despido, a partir de la Procuraduría de la Defensa del  Trabajo que en el Estado encabeza el licenciado Armando Eliza Villarreal que este lunes platicó con 18 trabajadores aproximadamente, para escuchar sus argumentos y tener una comparecencia. Ya se  citó a la empresa para una audiencia y buscar un convenio conciliatorio a fin de  llegar al  mejor acuerdo posible.

Se trata  de evitar una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y se respeten los derechos de los trabajadores en el despido, que se les otorgue todo lo que les corresponde conforme a la ley, por las causas que se hayan estipulado. Si existiera algún diferendo entre la empresa y/o los trabajadores, se procedería a una demanda laboral, finalizó el funcionario.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *