Home COAHUILA CARBONÍFERA Trabaja Registro Público en orden después de abatir rezago por falla en el sistema
Trabaja Registro Público en orden después de abatir rezago por falla en el sistema

Trabaja Registro Público en orden después de abatir rezago por falla en el sistema

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con una atención hacia notarios y quienes de manera directa hacen sus trámites ante el Registro Público de la Propiedad, después de que hace poco más de un mes, sus servidores tuvieron algunas fallas, “pues en ese tiempo no pudimos ingresar trámites a la sala de esta dependencia, como son principalmente las escrituras o bien verificar algunos datos en ese portal como estamos acostumbrados, pero todo se encuentra ya en orden”, dijo el licenciado Jorge Bermea González, notario público número 14.

Añadió que el sistema telemático del Registro Público de la Propiedad de Coahuila apoya en cuanto a los trámites de certeza jurídica. “Hubo un rezago porque tuvo una falla y se reparó afortunadamente; fue generalizada, para todos los usuarios y todo el estado, la página del Instituto Registral y Catastral funcionó de manera intermitente durante ese tiempo, sin embargo, luego dieron paso a lo que fue la normalización de las acciones, para abatir el rezago”.

La forma en que funciona este sistema es que los notarios y usuarios no notarios ingresan a los servicios telemáticos en los cuales se realizan la mayoría de los trámites ante el Registro Público de Coahuila, esto a partir del 2020 cuando entró en vigor la actualización para abatir el rezago, precisamente por fallas en el anterior sistema. De acuerdo con datos de la página del Instituto, esta fue habilitada en enero de 2020, con lo cual se cumplen apenas 3 años de que está en la red con el sistema de servicios en línea para notarios y público en general.

“Fue necesario ponernos al corriente, pero todo ya fluye”. Añadió que en la región en el distrito que se compone por Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas está compuesto por 14 notarios; “somos conocidos todos y trabajamos en equipo”; añadió que no hay interrupción, no disminuyen los trámites debido a las inclemencias del tiempo, porque todas las oficinas están acondiciones; “tenemos las instalaciones adecuadas para que los clientes estén cómodos, no afectan las actividades, estamos trabajando”.

Mencionó que la mayor actividad ocurre en el mes de septiembre, que es denominado como mes del testamento y es cuando hay un poco más de trabajo. “El resto del año hay movimiento, pero los más fuertes son en septiembre y diciembre”.

Pie de foto

Cristy30 Licenciado Jorge Bermea González.

CRISTY30A Registro Público de la Propiedad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *