Home COAHUILA NORTE Tornado deja entre la gente temor, pero aprendió a estar en alerta
Tornado deja entre la gente temor, pero aprendió a estar en alerta

Tornado deja entre la gente temor, pero aprendió a estar en alerta

0
0

 

 

Y atenta a medios de comunicación y redes sociales

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – La tragedia de hace 5 años, cuando un tornado dejó devastación en un sector de la ciudad y el fallecimiento de 14 personas, entre adultos y niños, fortaleció entre la población la cultura de estar en alerta y pendiente de medios de comunicación y redes sociales.

Así lo dio a conocer, Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos, quien refirió que a 7 años de la devastación de la colonia Santa Rosa, la pérdida de vidas; muchos daños materiales por la pérdida de casas y vehículos, hoy la gente sabe qué hacer cuando hay riesgo de tornado por las intensas lluvias y viento.

“Desde aquel tiempo la gente está muy al pendiente de los medios de comunicación, de todas las personas que publican información acerca del clima; de la página de Protección Civil que por cierto tienen muchísimos seguidores también, porque de alguna manera esta tragedia que nos pasó hace 7 años, nos deja marcados como población”.

Y es que Flores Diego, dijo que estas circunstancias de la naturaleza llegan de manera imprevista, que en unos cuantos segundos pueden devastar y causar muerte.

“Hoy con la tecnología la gente ha aprendido a buscar información sobre el clima y en cuanto hay pronóstico de lluvias fuertes, tormentas severas y granizo, que por cierto en décadas era muy raro que cayera granizo en la región, se informa a través de las Redes Sociales y de medios de comunicación tradicionales como la Radio y la Televisión”.

Si bien un evento natural que puede causar mucho daño, es imprevisible, la gente ha aprendido a dónde resguardarse dentro de sus hogares y a no transitar por las calles para no estar en riesgo, además de que se da aviso por el Sistema de Alerta Temprana, puntualizó el funcionario.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *