Home COAHUILA CARBONÍFERA Toman entrada a Pasta de Conchos
Toman entrada a Pasta de Conchos

Toman entrada a Pasta de Conchos

0
0

 

 

*Proveedores locales y foráneos, presionan a CFE para se liquide los adeudos a Proacon y Tierra, empresas terciarias que fueron desocupadas por la paraestatal

 

Bertha López

El Factor

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Proveedores locales y foráneos  bloquearon la entrada principal de las obras de rescate de Pasta de Conchos a partir del lunes en demanda del pago de las empresas de TERRA Y PROACON, las cuales se encontraban realizando los trabajos de rescate de los 68 mineros ahí atrapados.

Los afectados mencionaron que ellos ofrecieron un servicio de buena fe, un crédito a ojos cerrados a esta empresa, con la intención de trabajar, seguir adelante ante la situación tan critica que se encuentran viviendo en esta región considerando que no es justo que estas grandes empresas se sirvieron de los servicios de estas personas y ahora se van.

Algunos proveedores señalan que tiene adeudos de hasta 2 millones de pesos por servicio de maquinaria, ferreteras, empresas de flete que en este caso son foráneas, y  demás servicios de los cuales esta empresa se sirvió y no les han pagado.

Mencionaron que solo han sido puras promesas de que se les va a pagar, dándoles una fecha y cuando esta se llega les vuelven a alargar.

Señalaron que pensaron que por ser una empresa grande les pagarían ese dinero que a ciencia cierta no es de ellos porque una parte ellos se la deben a sus proveedores que son foráneos.

Algunos de los pequeños proveedores dijeron no tener un contrato sin embargo a quienes se les deben grandes cantidades ellos sí presentan un contrato.

Indicaron que se enteraron de que ya se va la empresa, por ello decidieron tomar esta medida para lograr qué se les pague.

Los proveedores que dijeron contar con un contrato con la empresa, procederán legalmente en contra de la empresa TERRA ya que cuentan con los documentos necesarios para poder hacerlo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *