Home COAHUILA CARBONÍFERA Tasas bajas y flexibilidad en nuevo crédito Infonavit
Tasas bajas y flexibilidad en nuevo crédito Infonavit

Tasas bajas y flexibilidad en nuevo crédito Infonavit

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

 

Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de brindar opciones que atiendan a las necesidades reales de vivienda de las personas derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el crédito Mejoravit, el cual ahora cuenta con dos modalidades: Repara y Renueva, dijo el delegado en Coahuila, Carlos Gustavo Díaz Gómez. Señaló que, con esta transformación, el financiamiento que se otorgue a las y los derechohabientes no estará fondeado por un banco, como ocurría anteriormente; sino que la totalidad del crédito será otorgada por el Infonavit, sin necesidad de intermediarios.

La modificación, permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde que se creó este crédito de mejora. Además, las y los acreditados podrán recibir hasta el 20% del financiamiento para pago de mano de obra y el 80% se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados. Las características de Mejoravit Repara incluye monto de crédito de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos durante 2023 (sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda) así como tasa de interés fija anual del 10% con plazo para pagar el crédito de uno a cinco años, a elección de cada derechohabiente

Entre las mejoras que se pueden realizar incluye las reparaciones de fugas de gas o agua, arreglo sanitario, instalación de aire acondicionado o ventiladores, pintura interior y resane de muros, entre otras. En cuanto a las características de Mejoravit Renueva, aplica el monto de crédito de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos durante 2023 (sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda), con una tasa de interés fija anual del 11%, con un plazo para pagar el crédito de uno a 10 años, a elección de cada derechohabiente y las mejoras que se pueden realizar son impermeabilización, pintura exterior, ventanas y cancelería, cambio de pisos, cocina, instalaciones de agua, gas o calentador, entre otras.

Las consideraciones para ambas opciones aplican la suma de la edad más el plazo del crédito, que no debe ser mayor a 70 años en el caso de ser hombre y 75 años en caso de ser mujer. Las aportaciones patronales del 5% se abonarán a capital. La mejora o reparación debe concluirse hasta 9 meses después de la fecha de formalización del crédito y cuenta con seguro por defunción, incapacidad total e invalidez, así como de incapacidad parcial permanente; en caso de incumplir con el pago consecutivo de dos mensualidades completas, se usarán los recursos de la subcuenta de vivienda para liquidar el crédito. Podrá solicitarse las veces que sea necesario, siempre y cuando se haya liquidado el crédito anterior dos meses antes y se haya comprobado el uso correcto de los recursos.

Se podrá solicitar hasta el 30% del monto de crédito para cubrir los gastos notariales de titulación, en caso de que las y los acreditados vayan a regularizar su vivienda; la casa puede ser rentada, demostrándolo con el contrato de arrendamiento con vigencia mínima de un año restante a la fecha de contratación del crédito. Para garantizar que los recursos del crédito se usen adecuadamente, en las mejoras o reparaciones de la vivienda, las y los acreditados deberán realizar un reporte fotográfico antes de hacer la mejora y al haberla concluido, así como guardar tickets, facturas o notas de compra como comprobantes.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *