Home COAHUILA NORTE Supervisan pavimentación en la calle Éverest Privada Altos Santa Teresa
Supervisan pavimentación en la calle Éverest Privada Altos Santa Teresa

Supervisan pavimentación en la calle Éverest Privada Altos Santa Teresa

0
0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – En la calle Éverest, vialidad de mayor movilidad en el fraccionamiento Privada Tres de Altos de Santa Teresa, el alcalde y la directora de Desarrollo Social Municipal supervisaron el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

Obra necesaria ante el deterioro de la vialidad que, pese a ser un asentamiento de reciente creación, fue construida de pésima calidad por los desarrolladores, con pavimento asfáltico en una vialidad captadora y conductora de agua de lluvia.

Vecinos del lugar, de entre quienes, serán parte de un comité de vigilancia de la obra, para supervisar junto al personal de Desarrollo Social el avance, materiales utilizados, tiempo de ejecución, inversión y otros aspectos, estuvieron presentes en esta jornada de supervisión.

Hubo la oportunidad de compromisos recíprocos, tales como: Avanzar en la rehabilitación del área verde, contigua a la escuela primaria de nueva creación que construyen a gestoría del gobierno Municipal ante el gobierno del Estado de Coahuila.

Incluir en la pavimentación un sistema de señalización, colocación de bordos y boyas que garantice que automovilistas respeten la zona escolar y a los habitantes de este sector densamente poblado, cuyas familias cuentan con número importante de niños.

Además, que los vecinos participen y se integren a un comité de vigilancia en materia de seguridad, para evitar robos y actos de vandalismo, dado, que la mayoría de hombres y mujeres adultos y jóvenes salen a trabajar.

En tanto, la administración Pública Municipal tendrá como responsabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, supervisar la calidad y obra en nuevos asentamientos, a fin de que, los servicios de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público sean de calidad.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *