Home COAHUILA CARBONÍFERA Supervisa balnearios y márgenes del río protección civil
Supervisa balnearios y márgenes del río protección civil

Supervisa balnearios y márgenes del río protección civil

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Región Carbonífera, Coahuila – Ante las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados, las autoridades de protección civil en Sabinas, han hecho una serie de recomendaciones y mantienen coordinación permanente con la policía estatal, seguridad pública, bomberos y Cruz Roja para atender a quien lo solicite en ese sentido, dijo Orlando Camacho, coordinador de esta, quién señaló que se están llevando a cabo acciones preventivas y operativos en balnearios, albercas y márgenes del río para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

La presencia y vigilancia en estas áreas son fundamentales para prevenir incidentes y proteger a los ciudadanos del calor extremo y los riesgos asociados. Camacho mencionó que, hasta el momento, solo se ha reportado el lamentable caso de una persona que se encontró ahogada en el río Sabinas hace algunas semanas, aparentemente se trata de un migrante, pero no se relacionó este incidente con el periodo vacacional, sino que se presume que no conocía el lugar.

La coordinación entre diversos cuerpos de socorro y de seguridad ha sido clave para garantizar la integridad de los habitantes y visitantes de la región durante esta época de altas temperaturas que llevan a buscar ingresar al río o a las albercas. Consideró el entrevistado que los operativos realizados en balnearios y albercas han sido exitosos, y los negocios dedicados a estos servicios han cumplido con los requisitos establecidos por el reglamento interno de prevención y protección civil.

Los aproximadamente 20 negocios de albercas y palapas registrados han sido sometidos a recorridos previos al periodo vacacional de verano incluso se hizo previo a la Semana Santa, para asegurarse de que cumplen con las normas de seguridad. Entre los requisitos se encuentran la señalización adecuada, la disponibilidad de botiquines y la capacitación en primeros auxilios acuáticos.

La respuesta por parte de los propietarios de estos negocios ha sido positiva y responsable, lo que contribuye a garantizar la seguridad de los usuarios. Gracias a estas acciones preventivas y la cooperación entre autoridades y la comunidad, se busca minimizar los riesgos asociados a las altas temperaturas y asegurar que todos puedan disfrutar del verano de manera segura y protegida en la Región Carbonífera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *