Home MÉXICO Subió producción y exportación de autos en abril: Inegi
Subió producción y exportación de autos en abril: Inegi

Subió producción y exportación de autos en abril: Inegi

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Ciudad de México. La industria automotriz terminó abril con un aumento en la producción y las exportaciones, pero sin mejorar su presencia en el mercado interno, exponen cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este abril las empresas que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informaron que en el país vendieron 98 mil 105 unidades, 11 mil 429 menos que en el mismo mes de 2018.

Las cifras de autos, además de exponer la dinámica de las industrias más relevantes del país, apuntan el ánimo de los consumidores para adquirir bienes duraderos.

Por lo menos en los cuatro meses que lleva 2019, las ventas se han deteriorado 3.86 por ciento.

En la exportación, abril cerró con 284 mil 471 unidades, 13 mil 423 más que el año pasado, y al sumar las cifras de lo que lleva 2019, han salido al mercado externo un millón 121 mil 476 autos, 2.82 por ciento más que el año pasado.

Por otro lado, la producción de autos incrementó 2.02 por ciento también en la comparación anual, con 299 mil 707 unidades manufacturadas. En el acumulado de enero a abril, el incremento es de 2.79 por ciento.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *