
La mejor medida es ocuparse en la prevención
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), en Acuña, reportó este miércoles que en lo que va del año, se han detectado nueve casos de VIH, cifra que supera al mismo periodo del año pasado y que sigue siendo preocupante, de acuerdo a su coordinador Víctor Hugo Valdez Dantes.
Por si fuera poco, los casos de Sífilis siguen ganando apresuradamente terreno, por lo que exhortó a la población, a aplicar medidas preventivas, sobre todo a los grupos de alto riesgo, a la hora de tener relaciones sexuales.
Y es que, explicó, que, aunque el VIH es la más grave, y en la que la gente pone más atención, la Sífilis y la hepatitis pueden ser mortales si no se atienden de manera inmediata.
“Ante esta situación, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud sexual, así como a realizar pruebas de detección de manera regular para detectar a tiempo cualquier posible contagio y recibir el tratamiento adecuado”.
Actualmente, dijo que en Acuña hay un registro de 150 personas bajo tratamiento contra el VIH, luego de recibir un diagnóstico positivo, lo que les permite sobrellevar una vida más controlada y plena.