Home COAHUILA CARBONÍFERA Sorteo anual del Faro para seguir salvando vidas
Sorteo anual del Faro para seguir salvando vidas

Sorteo anual del Faro para seguir salvando vidas

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el agradecimiento para todos quienes participan en este importante evento anual y poder salvar vidas, considerando que las refacciones y combustible son necesarias el licenciado Héctor Aguirre Dávila, hizo la invitación a todos los que deseen sumarse a esta actividad a efecto de amortiguar los gastos que se generan en el lugar. “Es necesario poder soportar el prestar servicio de manera gratuita en el Faro ubicado en la presa Venustiano Carranza en la comunidad de Don Martín, debemos idear el modo de proveer los recursos porque ahí no se cobra ni se cobrará por sacar de problemas a alguna persona en particular”.

Aguirre Dávila secretario del patronato, añadió que por ese motivo realizan una rifa anual “porque no hay quinto malo y consideran que sumarán de nueva cuenta cientos de premios a disposición de quienes adquieren esos boletos. El llamado es a que ayuden al Faro, porque durante todo el año “somos nosotros quienes estamos gratuitamente decididos a servir y lo que hacemos es pedirles que nos tiendan la mano al adquirir alguno de los boletos con un costo de 500 pesos; aún faltan meses para esta rifa, hay modo de que puedan cubrir el costo y se pueden conseguir al hacer el contacto en Facebook con el perfil de Héctor Aguirre Dávila o en la propia página del Faro de Don Martín, los interesados.

Cabe señalar que hay un buen número aún disponibles de boletos dijo el entrevistado y mencionó que los gastos en el Faro mensualmente son muy variables; van desde las refacciones y reparación de la camioneta, el combustible, así como de la lancha y del mantenimiento del lugar.

De igual forma hay que cubrir la nómina del personal que se encuentra en el Faro, de quienes hacen el trabajo de rescate. “Ahorita está en orden todo, pero el año pasado nos tocó que teníamos en reparación la camioneta que empezó con un problema de motor, luego siguió la transmisión y para cerrar el transfer que; todo eso se presentó por la frecuente entrada al agua de la unidad que no está hecha para estar dentro de la presa ni permanecer largo tiempo en ella, pero el ingreso, el salvamento es precisamente en ella y se empieza a filtrar agua tanto al motor como a la transmisión, etcétera y es cuando surgen los daños. Esto nos representó un gasto considerable, pero ahorita estamos en espera de que no suceda nada extraordinario para aprovechar al máximo el recurso.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *