Home COAHUILA CARBONÍFERA Sin cesar incendios autoridades se mantienen en alerta
Sin cesar incendios autoridades se mantienen en alerta

Sin cesar incendios autoridades se mantienen en alerta

0
0

 

 

 

Paloma Delgado

 

Palaú, Coah.- Dos fuertes incendios mantuvieron a los distintos departamentos dedicados a combatir el fuego, en la Región Carbonífera  en labor constante por la gravedad e intensidad en la que se encontraban, uno de ellos en las instalaciones obsoletas de la mina VI y otro más al mismo tiempo en el actual basurero municipal de Múzquiz ubicado en  Palaú.

 

El primer incendio dio inicio saliendo de la villa de San juan de Sabinas abarcando cerca de 14 kilómetros, a un costado de la carretera San Juan de Sabinas-Palaú, quemando pasto seco, árboles y postes a su paso de forma gradual, en áreas distantes llegando a afectar las instalaciones de la mina VI. Información confirmada por el titular de protección civil municipal de Múzquiz, Gustavo Vázquez Zapata.

 

Las corporaciones estuvieron  apoyando principalmente en la mina, marcando esta zona como de mayor riesgo y preocupación por tuberías de gas y oxígeno que se encontraban en las instalaciones, que pudieran causar una incidencia mayor.

 

Las corporaciones  apagafuego que estuvieron trabajando constantemente en este gran incendio fueron, bomberos de  Múzquiz, Palaú y  Nueva Rosita, misión bomberos de Rosita, rescate Múzquiz, SEDENA y protección civil Múzquiz y Sabinas.

 

Se incendia basurero municipal de Múzquiz

 

En el mismo momento, mientras las corporaciones ponían su atención en el incendio en mina VI, otro más se registraba con gran intensidad en el actual basurero municipal de Múzquiz ubicado en  Palaú, poniendo en jaque la situación de cuál sería más prioritario.

 

Las imágenes apocalípticas se hicieron notar desde los puntos más lejanos consumiendo el fuego todo tipo de basura mientras una nube grande de humo cubría el cielo, tomando la decisión por parte de las autoridades de dar la prioridad a el incendio de la mina por la gravedad que generaban los materiales de riesgo en las instalaciones.

 

Minutos más tarde con el apoyo de pipas de JAAPAM, Fernando Palao, director del departamento se dirigió al basurero municipal a brindar apoyo  para tratar de controlar el incendio.

 

Los esfuerzos fueron nulos ante la situación del basurero, finalmente las autoridades optaron por hacer surcos cortafuegos, resultando la estrategia para dar acceso a los bomberos y enfriar la zona.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *