Home COAHUILA NORTE Simas pierde el 50% del agua en fugas y tomas clandestinas

Simas pierde el 50% del agua en fugas y tomas clandestinas

0
0

 

rpt

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH – Del agua que extrae SIMAS del río Bravo, potabiliza y distribuye por la ciudad, solo factura la mitad ya que la otra parte se pierde en tomas clandestinas y fugas.

Así lo dio a conocer, José Luis Salinas Galán, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quien explicó que las tomas clandestinas, aquellas que se detectan con tubería escondida y las fugas, representan el 40 por ciento del agua que no se factura mientras que un 10 por ciento es de usuarios que aún no cuentan con medidor.

“Hay dos tipos de clandestinos, aquellos que realmente tienen la tubería antes del medidor y que se roba el agua y el clandestino que, por necesidad, a veces, muchos cuando se les corta el agua ven la necesidad de conectarse; entonces son dos tipos de clandestinos; así les llamamos nosotros porque al final lo son”, explicó el gerente.

Dijo que Simas, desde hace ocho años, ha emprendido una campaña para atacar el problema de la clandestinidad, detectando aquellos que realmente se están robando el agua, y aunque el índice ha bajado, aún este problema persiste.

“El otro usuario que se re conecta por su cuenta le falta la cultura del acercamiento al Sistema ya que aquí hay miles de formas de arreglar, de estár en regla; solamente es la voluntad de venir a Simas”.

Las fugas y la clandestinidad entonces, representa un 40 por ciento del agua que no se factura, sin embargo, y aunque es difícil combatir este problema, se trabaja todos los días, agregó, Salinas.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *