Home DEPORTES Silvio Berlusconi y su historia de gloria con AC Milán
Silvio Berlusconi y su historia de gloria con AC Milán

Silvio Berlusconi y su historia de gloria con AC Milán

0
0

 

Por: ADRENALINA

 

ITALIA.- Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años, era el «primer tifosi» del AC Milán, club que dirigió durante tres décadas y en el que edificó uno los mejores equipos de la historia a base de estrellas fichadas a precio de oro.

Para el antiguo primer ministro italiano, propietario desde 2018 de otro club de la Serie A (Monza), el AC Milán fue una pasión que nunca ocultó, pero también una eficaz herramienta de comunicación al servicio de sus negocios económicos y de su carrera política.

Durante los 31 años de reinado del ‘Cavaliere’ (entre 1986 y 2017, con algunas pausas mientras fue jefe de gobierno), el club rossonero levantó 29 títulos, entre ellos cinco Champions Leaguen y ocho ‘Scudetti’ de la Serie A italiana.

El Milán era en aquella época un ogro del futbol mundial, bajo las órdenes de entrenadores como Arrigo Sacchi o Fabio Capello, ganador de la Champions League en 1994 aplastando al Barcelona en la final (4-0).

Fueron años en que el firmamento de San Siro estaba repleto de estrellas: los italianos Franco Baresi, Paolo Maldini y Andrea Pirlo, los neerlandeses Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, pero también Jean-Pierre Papin, George Weah, Andrey Shevchenko, Clarence Seedorf, Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic.

Gullit, Van Basten, Weah, Shevchenko y Kaká ganaron el Balón de Oro durante su paso por el club.

Pero ese éxito tenía un precio. En una época en que los jugadores no solían cambiar frecuentemente de camiseta y atravesar fronteras, Silvio Berlusconi fue un pionero al reivindicar el «futbol negocio», multiplicando los traspasos rutilantes.

En los años 2000, el Milán ganó dos nuevas Champions League, y dejó escapar una tercera después de ir ganando 3-0 al descanso contra el Liverpool, en 2005. Pero la riqueza de Berlusconi no fue suficiente para atraer a las mejores estrellas cuando aterrizaron en Europa accionistas aún más poderosos procedentes de Estados Unidos, Asia, o el Golfo.

La bonita historia, nacida en 1986 con la compra de un club al borde de la quiebra, finalizó en 2017 con la venta del club a un empresario chino por más de 700 millones de euros (sobre 753 millones de dólares).

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *