Home COAHUILA CARBONÍFERA Siguen investigación contra Aidé “N” por el delito de fraude
Siguen investigación contra Aidé “N” por el delito de fraude

Siguen investigación contra Aidé “N” por el delito de fraude

0
0

-Hay 5 denuncias ante el agente investigador del Ministerio Público

-Cinco personas más solicitaron información para denunciar

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Por el delito de fraude se integra expediente contra Aidé “N”, de 21 años, con domicilio en Nueva Rosita quien ofrecía algunas llamadas “tandas rebotadas” que no pagó en su momento a los afectados que reclaman por la vía legal el pago de sus recursos. El delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén, señaló que hasta la agencia investigadora del Ministerio Público se han depositado 5 denuncias formales, 5 más han preguntado qué necesitan para denunciar y el delito que se configura es el anteriormente mencionado.

“Tengo entendido que les alcanzó a cubrir a algunas personas que adeudaba montos grandes, las denuncias que se han colocado son por sumas diversas y buscamos que haya una mediación, que lleguen a un buen acuerdo para el pago de los dineros que recibió en el trascurso de algunos meses”, dijo el entrevistado.

Aidé “N”, quien hace aproximadamente 4 meses empezó a subir a su perfil esas famosas «tandas rebotadas» y se trataba de que le dabas 5 mil o 6 mil pesos para poner al corriente una tanda que dejaron de pagar a la cuarta o quinta semana y supuestamente ganabas los 10 mil cerrados y así publicaba 10-15 o hasta más tandas en ese modo. La gente cayó en el engaño por qué ella había generado mucha confianza ya que siempre vendió de todo pues era emprendedora muy conocida, total que así se la llevó por meses hasta llegar a ofrecer la más grande donde pagaban 23 mil para recibir 42 mil pesos en una sola semana; entre más entregaba más gente confiaba y se unían.

Sin embargo, no podría seguir el ritmo y en determinado momento llegó la debacle. Primero dijo que el SAT le había asegurado las cuentas, hasta que el 27 de julio ya no pudo más y decidió decir la verdad: que las tandas nunca existieron que ella las inventó para poder salir de apuros y conforme pasaban las semanas el monto a entregar aumentó hasta llegar a 1 millón 200 mil pesos (eso es aproximadamente lo que se ha contabilizado entre las afectadas), así que hasta ahorita más de 80 personas son las que supuestamente están esperando la devolución del dinero invertido y la esperanza de que devuelva el recurso por su voluntad, es muy poca. Ella en un principio salía, explicaba, daba la cara, hasta que el engañó fue intolerable y por eso ya empezaron a fluir las denuncias penales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *