Home COAHUILA CARBONÍFERA Siguen con pruebas periciales para identidad de Angélica María González
Siguen con pruebas periciales para identidad de Angélica María González

Siguen con pruebas periciales para identidad de Angélica María González

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Todavía se trabaja con las pruebas periciales de los restos humanos localizados hace poco más de una semana, en cuanto a la persona que fue localizada en el municipio de Progreso en el predio La Cristina, en el entronque y que, presumiblemente se trata de Angélica María González Rubio, desaparecida desde el pasado 17 de agosto, situación que confirmaron sus hijos al momento que ubicaron las pertenencias que traía como son algunos anillos, la esclava con el nombre de Angélica, la ropa y unas sandalias.

Aun así, dijo el delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén, que la dependencia a su cargo no puede hacer entrega sin la evidencia al 100% de los restos, “se requiere de confirmar científicamente estos hechos” dijo el funcionario y agregó que, como de todos es conocido, hay una persona que está detenida, en prisión preventiva a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por desaparición de particular, de nombre Jorge Luis N».

Esta persona es quien tenía una relación de pareja o expareja con la persona desaparecida; “existen indicios que, para la Fiscalía de Personas Desaparecidas fueron suficientes y los llevaron a pedir esta orden de aprehensión y dar continuidad a este proceso”. Añadió el entrevistado que esta persona (el detenido), estuvo en Piedras Negras y se tomó conocimiento de él, el fin de semana posterior al primer reporte de los familiares de Angélica María, en un hospital, porque él mismo se lesionó.

“Consideramos que, muy probablemente lo hizo, el provocarse heridas, con la finalidad de quitarse la vida porque tenía heridas cortantes en el cuerpo y eso produjo que se tomara conocimiento en el hospital donde ingresó y luego salió a la luz su nombre dentro de la investigación que tenía esa relación con Angélica María González Rubio”, dijo el entrevistado. Cabe mencionar que después de 21 días de su desaparición forzada el cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontró al filo del mediodía y aunque desde el primer momento se suponía que era ella por la esclava que aún llevaba en su muñeca con el nombre de Angélica, además de la ropa un shorts de mezclilla y una camiseta negra, para las autoridades de la Fiscalía es necesario confirmarlo a través de las pruebas que se realizan por parte de los peritos forenses especialistas en la materia, mientras que su ex pareja, Jorge Luis «N», sigue tras las rejas vinculado a proceso por estos hechos. Al momento de confirmar la identidad de Angélica, su situación jurídica cambiaría de desaparición de particular a feminicidio. De acuerdo a la información proporcionada por el delegado de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén la persona fue ahorcada y aún tenía en su cuello la soga que se utilizó con ese fin.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *