Home DEPORTES Shohei Ohtani dice adiós al 2023 como pitcher por lesión: ¿En peligro su carrera en MLB?
Shohei Ohtani dice adiós al 2023 como pitcher por lesión: ¿En peligro su carrera en MLB?

Shohei Ohtani dice adiós al 2023 como pitcher por lesión: ¿En peligro su carrera en MLB?

0
0

MARCA

ESTADOS UNIDOS.- Una de las mejores historias del beisbol podría verse truncada a causa de una grave lesión como la que tiene Shohei Ohtani, que se despidió de la Temporada 2023, por lo menos, como pitcher.

Perry Minasian fue el encargado de confirmar la magnitud de la lesión del pelotero japonés, que tuvo que dejar el montículo durante el primer juego de la doble cartelera ante Cincinnati Reds.

«Lo sometimos a exámenes entre los partidos y éstos arrojaron un desgarre, por esa razón no volverá a lanzar este año», reveló el Gerente General de Los Ángeles Angels.

Dicha lesión no evitó que sí fuera colocado como ‘Bateador Designado’ en la noche, aunque no descartan que pase por el quirófano: «Vamos a buscar una segunda opinión y partiremos de ahí, por ahora lo pondremos en la lista de día a día»

«Obviamente puede batear y no diremos más hasta conocer otra opinión, así que es la posición en la que nos encontramos ahora mismo sobre su futuro», concluyó.

Shohei Ohtani encabeza la tabla de cuadrangulares de Grandes Ligas, quien se despachó con su vuelacerca número 44 de la temporada en el primer juego.

Eso sí, tuvo que dejar su puesto como lanzador en la segunda entrada debido a la fatiga de su brazo después de lanzar una recta de 94.2 mph a Christian Encarnación-Strand.

¿Lesión de Shohei Ohtani pone en riesgo su carrera en MLB?

Con este desgarre del ligamento colateral cubital del codo derecho, el pelotero japonés podría pasar de nueva cuenta por el quirófano, recordando que en 2018 sufrió la misma lesión y se vio obligado a someterse a la cirugía Tommy John, por lo que no pudo lanzar en 2019.

De esta manera, otra operación de éstas lo pondría contra las cuerdas en sus aspiraciones a seguir siendo lanzador de Grandes Ligas, recordando que es uno de los procedimientos más crueles para un beisbolista y que conlleva una recuperación entre 12 y 14 meses.

Y es que sería la segunda cirugía Tommy John a la que se sometería Shohei Ohtani en su carrera, y si tomamos en cuenta los antecedentes con otros peloteros, la tasa de éxito para los que se realizan este procedimiento dos veces no son las mejores.

Claro que hay excepciones, como la de Nathan Eovaldi, que brilla con Texas Rangers; mientras que Walker Buehler y Hyun Jin Ryu poco a poco están regresando a su mejor nivel.

«Hay una gran posibilidad de que vuelvas, quizá no seas tan bueno como antes, pero sí puedes estar cerca. Pero cuando te sometes a una segunda operación Tommy John, puede que no regreses, y si lo haces, es casi imposible que puedas lanzar tanto ni tan profundo», mencionó el doctor Robert Keller en entrevista con The Washington Post.

Una incertidumbre lo que vaya a pasar con uno de los mayores fenómenos en la historia del beisbol, quien deberá esperar otra opinión respecto a que, si su mejor opción será el quirófano, u otro procedimiento para poder seguir viéndolo desde la lomita.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *