Home COAHUILA CARBONÍFERA «Ser presidente Municipal de Sabinas es lo más importante que me ha pasado en mi vida”: Chano Díaz
«Ser presidente Municipal de Sabinas es lo más importante que me ha pasado en mi vida”: Chano Díaz

«Ser presidente Municipal de Sabinas es lo más importante que me ha pasado en mi vida”: Chano Díaz

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con una mezcla de emoción, gratitud y determinación, Feliciano Díaz Iribarren, presidente municipal electo de Sabinas, comparte sus pensamientos al borde de asumir uno de los retos más importantes de su vida. “Tengo el futuro de mi vida y el de tanta gente que confió en mí y me dio su respaldo. Es una gran oportunidad que me regaló Dios y la voy a aprovechar al millón. Ser alcalde es lo más importante que me ha pasado en la vida, después de mis hijos, claro. Estoy decidido a ayudar a mi pueblo”.

A partir del uno de enero, Díaz Iribarren tomará las riendas del municipio con una visión clara y una fe inquebrantable. Reconoce la magnitud de la responsabilidad que implica este cargo, algo que, según sus palabras, se vuelve tangible cada vez que recorre las oficinas de la presidencia. “Cuando voy caminando hacia arriba en las escaleras, entiendo la magnitud de la responsabilidad; mi corazón late más aprisa. Soy, por decisión de la gente, el presidente municipal, y eso me llena de orgullo y compromiso”, expresó.

Feliciano Díaz no es ajeno a los desafíos. Con humildad admite que en el pasado ha cometido errores, pero también ha hecho cosas bien. Ahora, como alcalde, promete valorar esta oportunidad con todo su corazón. “Quiero ser el mejor alcalde que pueda, y le pido a Dios serenidad, tranquilidad y sabiduría para tener las mejores ideas y aplicar las gestiones más efectivas para mi pueblo”.

El alcalde electo también entiende que las expectativas de los ciudadanos son altas. “Sé que la gente quiere respuestas inmediatas, que los problemas se acaben de un día para otro, pero vamos a trabajar en ello. El deterioro de las calles es evidente, pero también veo en los recorridos los lotes baldíos y la basura en las banquetas que son problemas visibles y necesitamos la colaboración de todos. Puedo pintar las rayas de las calles, pero si tu banqueta está sucia, ¿de qué sirve?”, reflexionó.

Con esta visión de trabajo conjunto, Díaz Iribarren hizo un llamado a la ciudadanía para crear sinergia con las autoridades. “Podemos embellecer Sabinas, pero necesitamos trabajar día y noche. Implementaremos cuadrillas nocturnas si es necesario para que los resultados sean evidentes, y lo vamos a lograr”.

En cuanto a la recolección de basura, uno de los temas prioritarios, Díaz Iribarren aseguró que ya están en negociaciones que transformarán el servicio desde el primer día de su administración; ustedes van a ver el cambio radical. Reconoció que el municipio enfrenta carencias debido a la falta de inversión en varios rubros. “Cada alcalde tiene su forma de trabajar; yo tengo la mía. Aprendí a trabajar duro. Me fui a Estados Unidos para pagar mi escuela, así que sé lo que implica esforzarse”.

Fiel a su estilo directo, advirtió que no habrá espacio para aviadores en su administración. “El que quiera trabajar conmigo tiene que estar enfocado y comprometido. A la gente que me ayudó en campaña les he dicho que su puesto está seguro, pero siempre y cuando trabajen. Si no, no tienen cabida”, señaló tajante. Díaz Iribarren también enfatizó que quienes se sumen a su equipo de trabajo deberán estar disponibles para dar el 100%. “La gente votó por mí porque han visto cómo trabajo, y si cambio esa forma, no tendría sentido. Nunca olvidaré quién me dio la mano y quién me cerró la puerta. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y mi compromiso es total”.

Con palabras llenas de esperanza, Feliciano Díaz Iribarren se prepara para iniciar una etapa que marcará su vida y la historia de Sabinas. Su mensaje es claro: trabajar incansablemente, con honestidad y cercanía, para darle al municipio el brillo que merece.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *