Home COAHUILA CARBONÍFERA Sequía principal problema del campo
Sequía principal problema del campo

Sequía principal problema del campo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- La sequía es el principal problema por el que atraviesa el campo y la solución es que lleguen las precipitaciones pluviales dijo el líder de la CNC en la Región Carbonífera, José Luis Hernández Romero al señalar que la mayoría de los ejidos son temporaleros y eso ocasiona que no haya siembras y al carecer de alimento para el ganado las consecuencias son muy graves pues empiezan a reportar mortandad tanto de bovinos, caprinos y equinos, sin definir números.

Agregó que en el tema de los robos en ejidos tienen pactada una reunión con el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Natividad Navarro Morales a efecto de dialogar con el Fiscal y ver los avances que existen en ese rubro donde no solo es el ganado el que se llevan, sino también artículos de los ranchos, portones, etcétera e hizo un llamado a que presenten las denuncias ante la agencia investigadora del Ministerio Público para que les puedan dar seguimiento.

“El principal factor es la sequía además de los ladrones que llegan a los ejidos y se llevan desde utensilios de cocina, instrumentos de labranza, portones, hasta techos completos y corrales. A eso le sumamos el abigeato y con base en las denuncias presentadas  es como le van a dar seguimiento”, dijo el líder regional campesino, mismo que mencionó que estos factores afectan a los campesinos de toda la carbonífera.

Dijo el entrevistado que ahorita lo que más les perjudica es la falta de precipitaciones pluviales. “Si lloviera, tendríamos un respiro pero ya veremos cómo transcurre este año porque los dos anteriores la poca agua que ha caído de inmediato se evapora y no llegan a reverdecer las praderas, tampoco obtienen sorgo para alimentar al ganado que es lo que más quieren los campesinos”.

“Son dos temas los que tenemos que enfrentar en estos momentos, la sequía y el robo de ganado y por eso veremos la forma de ayudar a nuestros compañeros del gremio para lograr salir adelante”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *