Home COAHUILA CARBONÍFERA Semana de la lactancia materna
Semana de la lactancia materna

Semana de la lactancia materna

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Se llevó en Sabinas el arranque de la semana internacional de la lactancia materna, por parte de la jurisdicción Sanitaria número 03 a cargo del doctor David Mussi Garza, en coordinación con el Centro de Salud con hospital. Encabezaron el evento el doctor Francisco Iribarren Cárdenas así como la directora del DIF,   Alejandra Aguirre Dávila, en representación de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez además de personal del Sector Salud y madres de familia que participan en el programa de lactancia materna.

Allí se dio conocer la importancia de amamantar a los hijos desde su nacimiento, porque proporciona anticuerpos que evitan alergias infecciones y enfermedades respiratorias, disminuye el cáncer de mama, de ovario y la osteoporosis, además de que fortalece el vínculo entre madre e hijo y es un alimento idóneo porque contiene todo lo que el bebé necesita y es de fácil digestión, por lo que se aprovechan mejor los nutrientes. Durante este arranque se brindaron algunos detalles a las participantes del programa de lactancia materna.

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta. Al amamantar a tu bebé estrechas los lazos de afecto con él o ella, por ello trata de que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos. Recuerda que tu leche es la mejor opción ya que favorece el sano crecimiento y desarrollo.

La alimentación con leche materna debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación de acuerdo a su necesidad. Debes amamantarlo cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda. Recuerda que los signos tempranos de hambre son: movimientos rápidos de los ojos, chupeteo, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho y se pone inquieto.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *