
SECTOR SALUD FUMIGA ESCUELAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE DENGUE
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, prepara acciones de concientización para evitar la infección y propagación de las enfermedades transmitidas por vectores en planteles educativos de este Municipio, tal es el caso de la cabecera, donde ya iniciaron.
Precisamente con el firme propósito de prevenir contagios de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya en la población estudiantil, personal de la Secretaría de Salud realizó la nebulización espacial del edificio que ocupa la escuela secundaria General Lucio Blanco y el Centro de Educación Especial (CAM 18) de esta ciudad.
La directora del CAM 18, Isaura Bermea Suárez, resaltó que estas actividades preventivas, se realizan para reducir la posibilidad de contagios en los alumnos, docentes y personal administrativo de este plantel educativo.
Mencionó, en nuestra escuela, estamos preocupados por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos.
Agradeciendo infinitamente la atención a la petición realizada a la jurisdicción sanitaria de Sabinas que tiene a bien dirigir el Dr. Mussi, a través de la dirección oportuna del Dr. Jorge Cervera del Centro de Salud Dr. Juan J. Galán para la fumigación dentro de las aulas, patios, canchas, baños, cocina, etc., como en las áreas externas de nuestra institución educativa, entre otras áreas que serán utilizadas por quienes integran esta importante institución educativa.
Al mismo tiempo el director de la secundaria Juan José Delgado Ramírez quien mostró su agradecimiento a los doctores David Alejandro Mussi Garza (jefe de la Jurisdicción sanitaria 3) y Jorge Cervera Mata(director del Centro de Salud), por el apoyo en la fumigación de la Institución.
Con este tipo de actividades demuestran el compromiso que tiene el Sector Salud de Coahuila con las instituciones educativas en este municipio de Múzquiz, donde seguirán recorriendo escuelas con la intención de fumigar al 100 %.
