
Sección 321 de pensionados, en pie de lucha
Jesús López / Factor
Palaú, Coahuila. – Actualmente la Asociación de Jubilados y Pensionados se encuentra muy bien, la prueba de ello es que durante el tiempo que duró la pandemia, no se cerraron las puertas, ni ahora se han cerrado tampoco, así lo indicó Ramiro Minjares presidente de la Delegación 321 de este mineral.
La pandemia comenzó en el 2019 y no ha habido un día en que asistan al salón a tratar problemas de los compañeros y a cumplir con un compromiso que tenemos con los agremiados a esta sección.
Ya que tenemos un compromiso y un derecho con la sociedad por fallecimiento de brindar un apoyo económico de 8 mil pesos en caso de que fallezca el socio o fallezca la esposa del socio.
Esto para gastos iniciales, pero hay un dicho que dice que «el dinero sirve mucho, pero sirve más, cuando más se necesita», compromiso que hasta la fecha hemos cumplido, gracias a Dios y a los socios que cooperan, para este fin.
Y cumplir con todos los socios, actualmente tenemos un promedios de 150 socios la mayor parte mineros, y 150 socias que fueron esposas de mineros, que se dieron de alta y cuentan con los mismos derechos.