Home COAHUILA CARBONÍFERA Se une la carbonífera: que se reactive la industria del carbón
Se une la carbonífera: que se reactive la industria del carbón

Se une la carbonífera: que se reactive la industria del carbón

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah- Conscientes de la urgencia que existe, ante la nula comercialización del carbón, la mañana de este viernes, sostuvieron importante reunión de planeación y estrategias los Presidentes Municipales de la Región Carbonífera, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Luisa Alejandra Santos Cadena, Federico Quintanilla Riojas, Carmen Durón, de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez, respectivamente, de igual forma con la representación del alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, el licenciado Jesús González.

El objetivo fue unificar criterios y emprender acciones para exigir respuestas a la Comisión Federal de Electricidad. Estuvieron presentes también la diputada Zulmma Guerrero Cázares, así como los empresarios Enrique Ibarra Tamez, Guillermo Lazarín, Celinda Muza, Remberto Hernández Cárdenas, Ismael Rodríguez Garza y con la representación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Gaspar Lobo Aguirre;  también Claudio Marín Monreal, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas, CONATRAM y Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Gregorio García Balli, tesorero de la Cámara de Comercio en Sabinas, dijo que esta es una respuesta en unidad y que se cuenta con el respaldo absoluto del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Cada uno de los presentes expuso la urgencia de que se reactiven las compras del carbón principalmente porque ya hay hambre en los hogares de los trabajadores mineros que son los más perjudicados por esta prolongada espera.

Se mostraron dispuestos y reiteraron el compromiso hecho desde el inicio por parte del Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para con los productores de carbón y los trabajadores mineros. Asistieron a la reunión el ingeniero Fernando Mendoza Bernal, así como Antonio Flores Guerra y el presidente del Club de Leones, Juan Carlos Oranday Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *