Home COAHUILA CARBONÍFERA Se suspenderá el servicio de agua en la carbonífera
Se suspenderá el servicio de agua en la carbonífera

Se suspenderá el servicio de agua en la carbonífera

0
0

-Iniciarán trabajos desde las 8 de la mañana del miércoles

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Al mencionar que el próximo miércoles 27 de septiembre a partir de las 8 de la mañana se suspenderá el servicio de agua potable en todas las poblaciones de la Región Carbonífera ya que se llevará a cabo un mantenimiento preventivo a la línea general tramo Aura-La Florida, el licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal, gerente general de SIMAS central, señaló que las acciones emprendidas por la alcaldesa Diana Haro Martínez para atender la demanda del vital líquido son muy importantes.

Lo anterior después de presenciar el arranque de la instalación de bomba en la línea general, con la limpieza del área, suministro e instalación de subestación eléctrica con capacidad de 75 kilo voltamperios (kva), bomba centrifuga de 40 caballos de fuerza (hp), elaboración de base de concreto, tramo de tubería y válvulas necesarias para el bombeo de agua con un costo de obra de 1 millón 380 mil 257.55.

“Esta obra es benéfica para cubrir las partes altas de la Villa de Agujita; es resultado de una buena gestión que se hizo y que se analizó con el COPLADEM y con los integrantes del cabildo porque se trata de dar resultados en conjunto, de trabajar unidos para lograr avances”; añadió que traen otro tanque de rebombeo por iniciar en coordinación con el gobierno municipal de San Juan de Sabinas para beneficiar a las colonias del sur de San Juan de Sabinas.

“Esa otra obra, ese tanque de rebombeo que reforzará a Nueva Rosita es en la parte alta y sabemos que nos dará un buen resultado porque está debidamente programado, con un buen análisis”, dijo.

Hizo hincapié en que está programada una reparación de la línea general para el miércoles en el tramo La Florida-Aura y espera el mismo miércoles en la noche que se restablezca el suministro. “Este es un mantenimiento preventivo y debemos reparar antes de que suceda algo; se dará la suspensión el miércoles para toda la Región Carbonífera; es un llamado a los ciudadanos, a los usuarios del sistema para que tomen sus precauciones y junten agua para ese día porque estarán trabajando en esa área. Indicó que la línea general de la Región Carbonífera abastece alrededor de 27 mil usuarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *