Home ESPECIALES Más de 300 scouts se reúnen en Nueva Rosita
Más de 300 scouts se reúnen en Nueva Rosita

Más de 300 scouts se reúnen en Nueva Rosita

0
0
  • Acude vicepresidente de la Asociación de Scouts de México para el natalicio de su fundador

 

Dora Isela de la Cruz

NUEVA ROSITA, COAH.- Para celebrar el 160 natalicio del fundador de la hermandad en el mundo Scouts, Robert Baden-Powell, el pasado 25 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Astro Feria Rosita un gran campamento que reunió a varias provincias del estado de Coahuila, y al que asistió como invitado de honor el vicepresidente de la Asociación de Scouts de México, Federico Ortiz.

En la ceremonia un niño scout narró la historia del padre de esta hermandad, Robert Baden-Powell, cuyo nombre real fue Robert Stephenson Smith Powell.

Durante el tiempo que estuvo en la milicia en el ejército inglés, el fundador aprendió de las tribus americanas y de Frederick Russell Burnham diversas habilidades de supervivencia y conocimientos para desenvolverse en el bosque.

Cuando Baden-Powell fue enviado a África en una misión, se encontró con un grupo de hombres sin educación, poco útiles en la expedición, pero descubrió por accidente que les gustaba que el hombre blanco les llamara con nombres extraños. Fue entonces que empezó a ponerles nombres como: Cubeta de Brea, Goma, Jabón, Sartén o Sopa de Chícharos. En cambio, los nativos africanos lo llamaron a él “Lobo que nunca duerme”.

El niño enfatizó durante su discurso que la disciplina forma el carácter de los scouts, complementando la educación con la vida en la naturaleza, con el fin de que expresen la cultura y valores importantes y trascendentales para ellos al estimular el desarrollo de habilidades, responsabilidades e ideales que les servirán toda la vida.

Al acto asistieron también Paty Mijares presidenta de la Provincia Coahuila Norte, José Hilario Fierro de la Provincia Monclova Nogal, del Grupo 12 estuvo presente David Alejandro Cruz, Edgar Ramírez de la Localidad Grupo 1 Armadillo, Luis Leza Santoy del Grupo 14 Kukulkán y Gladys Múzquiz, representante del grupo Seminoles; además de otros integrantes de Scouts y familiares de los participantes.

 

Inauguran tienda Scout

En el marco de las actividades, se inauguró la tienda Kantankye en Nueva Rosita para que integrantes de esta asociación puedan adquirir la indumentaria y artículos necesarios para la práctica de esta disciplina. Anteriormente se tenían que trasladar a otras ciudades para comprar estos artículos especializados como casacas, pantalones, pañoletas, shorts, insignias, distintivo y lo relativo a la práctica del campismo, de acuerdo a los grados que ostentan, dependiendo de sus méritos y edad.