Home COAHUILA CARBONÍFERA Se recupera la Industria Automotriz
Se recupera la Industria Automotriz

Se recupera la Industria Automotriz

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Mientras aceptó que hay mucho tema alrededor de los microcomponentes, aunque ellos no los utilizan, pero la parte final que son las armadoras sí y eso les ha afectado, el gerente de Irvin Jaropamex planta Sabinas, ingeniero Javier Delfino Garza Gutiérrez, mencionó que se ve una recuperación, «va lento, pero entre 3 y 6 meses los requerimientos para nuestra planta se ven muy estables con base a los contratos que se adquieren con anticipación por parte de los clientes».

En Sabinas Irvin tiene de establecido 20 años consolidándose y, afortunadamente en estos últimos años han mantenido el esfuerzo; «hay trabajo a pesar de la difícil situación que se vivió por la crisis de salud derivada de la pandemia por el Covid-19 que obligó a mantener aforos limitados en las diferentes líneas y aplicar algunas estrategias por parte de la empresa que a la fecha se mantienen vigentes, como son las áreas debidamente delimitadas, el uso de cubrebocas y la utilización de gel antibacterial, además de la toma de temperatura al ingresar. Ahorita se encuentran casi al 100% de la capacidad».

Son 3 mil 200 trabajadores los que laboran en las distintas áreas, hombres y mujeres en corte con desempeño en tres turnos y en el de costura 2, de lunes a viernes. Se dedican a la fabricación de vestiduras para asientos en tela y vinil y se mantienen vigentes las contrataciones principalmente de aquellos que tienen experiencia en ambas porque es necesario reforzar las líneas en estas actividades

Señaló el entrevistado que no cuentan con compradores nuevos, son los mismos y, con determinada frecuencia reciben la visita de clientes potenciales. «No somos la única planta como corporativo Irvin, hay otras cuatro más y buscamos integrarnos al 100% todas ellas»

En cuanto el tema de los microcomponentes es importante mencionar que los automóviles nuevos a menudo incluyen más de 100 microprocesadores y a los fabricantes simplemente se les dificulta obtenerlos todos, ante la reducción de la elaboración de estos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *