
Luego de algunas semanas con fallas en su plataforma
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Luego de que en su plataforma el Registro Público de la Propiedad presentara algunas fallas, por fin los trabajos y servicio al público son normales, ahora redoblando esfuerzos para que las operaciones no se sigan afectando, dio a conocer el titular de la oficina en Acuña, Fausto Milán Valdespino.
“Ya estamos trabajando de manera normal, en un horario, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y de manera formal con todos los tramites aquí en el Registro Público”.
El retraso de múltiples trámites, predominando los que tienen que ver con la compra venta de inmuebles, las cancelaciones de hipotecas de Infonavit y Fovissste, entre tantas, sufrieron retraso por estas fallas en la plataforma de la Dependencia, explicó el funcionario.
Sin embargo, dijo el titular del Registro Público en Acuña, las operaciones se han normalizado y poco a poco se va reduciendo el rezago.
Aprovechó para exhortar a las y los interesados en realizar alguna compra de terreno o casa, para que en la oficina, revisen si los que les venderán son legítimos dueños o bien que las propiedades estén libres de gravámenes, lo que dar certeza a las transacciones.