Home COAHUILA CARBONÍFERA Se mantienen estrategias para combatir desabasto de agua en la RC
Se mantienen estrategias para combatir desabasto de agua en la RC

Se mantienen estrategias para combatir desabasto de agua en la RC

0
0

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- Se mantienen las estrategias para combatir el problema de desabasto de agua en la Región Carbonífera, debido a la fuerte sequía y la alta demanda por temporada de primavera- verano, afirmó Rafael Martínez Villarreal, general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Región Carbonífera.

 

Rafael Martínez, expuso que el desabasto de agua potable, se está combatiendo con proyectos muy ambiciosos en conjunto con los alcaldes de la región, una mejora en el abasto de agua principalmente en los sectores más elevados donde la presión ha mejorado.

 

En estos proyectos mencionados principalmente se está bajando más presión en las bombas de agua de la sierra de Aura, se realizan algunas adecuaciones en los motores de las bombas para sacar más vital líquido de algunos pozos.

 

El desabasto de agua en Palaú, se está solucionando de forma alternativa con el apoyo de pipas en las zonas más altas dónde falta  presión esto en lo que se soluciona el problema.

 

De igual forma en Nueva Rosita, donde apoyó el alcalde Mario López Gámez, con pipas en las zonas elevadas, todo esto por causa de la alta demanda de consumo por temporada de primavera-verano.

 

«Lo que esperamos es que vuelvan las lluvias a la región y sobre todo que las temperaturas bajen y no sean tan calcinantes ya que esto dispara la demanda de consumo de agua y por ende baja la presión en algunas zonas»

 

Por último el director del sistema exhortó a todos a cuidar el agua, dijo que este tema de desabasto del agua se genera en todo el mundo, mencionó cada vez somos más y por esto se tiene más demanda en el consumo del vital líquido, invitó a los padres de familia a crear un hábito de cuidado del agua desde la niñez y evitar desperdiciarla ya que hay personas que en realidad la necesitan.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *