Home COAHUILA CARBONÍFERA Se mantiene la temperatura elevada previa a la Canícula
Se mantiene la temperatura elevada previa a la Canícula

Se mantiene la temperatura elevada previa a la Canícula

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- Previo a la entrada a la canícula que comienza en unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio. Su duración es de aproximadamente 40 días, las temperaturas se mantienen elevadas.

 

El director de Protección Civil Gustavo Vázquez Zapata, afirmó que para los días antes de la entrada de los 40 días más calurosos del año, las temperaturas perduran entre los 35 a los 40 grados centígrados, con bajas posibilidades de lluvias para el municipio.

 

Ante estas altas temperaturas es recomendable prevenir posibles efectos negativos a la salud por las continuas temperaturas calcinantes. Entre ellas:

 

Mantener la hidratación

Usar protector solar

Evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde

Usar sombrillas, gorras o sombreros.

 

¿Qué es la canícula?

 

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

 

Este fenómeno se presenta en algunas regiones del país entre julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

 

Las lluvias disminuyen porque los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en la parte del territorio continental.

 

La palabra canícula deriva de la palabra “canes”, que significa “perros”, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio “La Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo.

 

Este fenómeno se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *