Home COAHUILA NORTE Se mantendrán los filtros para evitar la llegada masiva de migrantes
Se mantendrán los filtros para evitar la llegada masiva de migrantes

Se mantendrán los filtros para evitar la llegada masiva de migrantes

0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – Derivado de una reunión con la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal y con el general de la 47 zona militar, Felipe Mondragón, el filtro que se ubica en la entrada de la ciudad, así como los puntos de revisión a orillas del río Bravo y en algunas partes de la localidad, deberán de permanecer, debido a que en el país sigue la presencia de grupos de migrantes, informó, Alberto de Luna Sánchez, secretario del Ayuntamiento.

Y es que dijo que en todas las reuniones de seguridad aún se aborda el tema de la migración, ya que lo que se busca es que, de llegar grupos, estos se ordenen para que no desestabilicen a la comunidad.

Para cuidar y mantener el orden el municipio, durante la reunión se solicitó la presencia, de todas las corporaciones policiacas en diferentes puntos, con la intención de alertar cualquier posible llegada de migrantes.

“Se sabe que todavía hay un número considerable de estas personas en el país, entonces hay que estar alerta de que si, acaso llegan a esta ciudad, poder rescatarlos y atenderlos de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración”.

Destacó el trabajo coordinado con el gobierno del Estado y de la Federación, a fin de mantener la seguridad en Acuña, resaltando que la única preocupación es el tema migratorio y no de otra índole, porque gracias a las estrategias del gobierno del Estado, en Acuña no existen índices de criminalidad.

“Me atrevo a decir que Acuña es una de las ciudades fronterizas más seguras, en donde la gente puede transitar por las calles a la hora que sea sin ningún problema”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *