Home COAHUILA CARBONÍFERA Se incendió un gimnasio en Sabinas
Se incendió un gimnasio en Sabinas

Se incendió un gimnasio en Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Aparentemente un corto circuito fue el causante de un incendio dentro de las instalaciones del gimnasio «rabbit basic gym» que se localiza en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco Murguía de la colonia Flores Magón en Sabinas, según información que proporcionaron las autoridades que tomaron conocimiento de estos hechos que se registraron poco después del mediodía de este lunes. El cuerpo de bomberos acudió al lugar a sofocar el siniestro; afortunadamente no había personas en el interior del local, registrándose solo el daño en el total de los aparatos de entrenamiento.

Al momento que llegaron los apagafuego lograron controlar la situación y, de entrada, puede tratarse de un cortocircuito en uno de los aparatos, pero continuarán con las indagatorias por parte de los bomberos, la recomendación es evitar sobrecargar enchufes pues eso es lo que más genera los cortos. El coordinador de protección civil y comandante de bomberos, José Pichardo Gonzáles, señaló que es importante que las persona atiendan las recomendaciones que se hacen para evitar incendios al interior de los hogares y negocios como es el evitar la acumulación de objetos de fácil combustión o basura en la casa; las habitaciones que cuenten con estufa o calentador deben disponer de ventilación, pues en caso de fuga de gas podría existir el riesgo de intoxicación o de explosión.

También es importante no encender veladoras en lugares rodeados de material combustible y, sobre todo, apagarlas por la noche, mientras se duerme y al salir del hogar. Llamó a verificar que no se sobrecargue la toma de corriente eléctrica, y a desconectar los aparatos eléctricos si no se usan, además de que es básico tener dentro del hogar, oficina o negociación, un extintor y en la medida de lo posible un detector de humo, lo que permitirá controlar un fuego incipiente provocado por una conexión eléctrica sobrecargada por una veladora mal colocada o la quema de alimentos sobre la estufa.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *