Se debe de apoyar a los dueños de los centros de atención o anexos que atienden a las personas adictas
Héctor Herrera / FACTOR
Saltillo Coahuila. – Los centros de atención para las personas adictas o anexos que están en todo Coahuila tienen algunos detalles y deben de ser regulados por las autoridades ya que se busca darles el apoyo a los propietarios de estos lugares.
Gerardo Covarrubias Chávez, empresario de Saltillo señaló que se busca tener gente capacitada como son médicos y psicólogos a fin de que ayuden a la gente que está enferma.
Destacó que en los últimos seis u ocho años ha crecido mucho el consumo del alcohol y la drogadicción cuyos centros sirven para sacar de las calles a los jóvenes para ayudarlos y que estos lugares tengan gente que ayude a estas personas.
Covarrubias Chávez añadió que los anexos de Coahuila han pedido apoyo ya que les faltan recursos y se debe de apoyar a estos por parte del gobierno Estatal y Federal a fin de que las personas se rehabiliten.
Señaló que el consumo de drogas se ha incrementado en nuestro estado como lo es el “cristal” cuyas ventas se han triplicado y por ello hay que platicar con los menores y jóvenes para que no sean inducidos a consumirlo.
Recalcó que no se debe de maltratar a la gente que está en los anexos y para ello se requiere personal capacitado para que las apoyen.