
Se celebra el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Julio Olvera / FACTOR
Acuña, Coah. – En una emotiva ceremonia cívica, la frontera de Acuña fue el escenario para conmemorar el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El evento fue presidido por el alcalde Emilio de Hoyos, acompañado del secretario del ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, y la cónsul de México en Del Río, Texas, Paloma Villaseñor. También estuvieron presentes regidores, directores municipales, el delegado de la Fiscalía de la Región Norte 2, Alfredo García, así como las damas de la Mesa Redonda Panamericana.
El primer regidor, Héctor Arocha, fue el encargado de ofrecer el mensaje oficial, mientras que la ceremonia contó con la participación de la escolta y la banda de guerra del Conalep, así como la banda de música municipal, todo ello organizado por la junta cívica municipal.
El alcalde Emilio de Hoyos destacó la importancia de celebrar un año más de la Constitución, subrayando que este documento no solo nos otorga identidad como nación, sino que también es fundamental para la convivencia armónica en sociedad.
Además, enfatizó que la Constitución establece nuestros derechos y obligaciones, así como nuestras libertades, y que ha servido de inspiración para que otros países desarrollen sus propias cartas magnas.
«Este es un claro reflejo de cómo ha evolucionado nuestro país, adaptándose a los tiempos que hemos vivido como nación y como mexicanos», concluyó De Hoyos Montemayor.
